Estas leyendo
Las Google Glass se actualizan después de tres años


Google Glass

Las Google Glass sorprendieron a más de uno tras ser presentadas allá por el mes de Junio del lejano 2012 durante la conferencia Google I/O. Un dispositivo de realidad aumentada que lo podías llevar como unas simples gafas, un concepto que era bastante llamativo y sobre todo por los usos posibles que parecían infinitos. La realidad aumentada había llegado de la mano de uno de los gigantes de la informática.

En el 2013 llegó a los desarrolladores para que estos diesen rienda suelta a su imaginación y crearan aplicaciones con las cuales sacarle partido a tan singular dispositivo. Un año después llegaría finalmente al mercado de consumo, sin embargo su suerte no fue la esperada. Para empezar la oferta de software no era la adecuada y las enormes posibilidades se esfumaron, reduciendo a las Glass a un gadget como cualquier otro cuyo destino tras la novedad, fuera ir a parar directamente al cajón.

Las Google Glass, aún están vivas

Este no es un articulo para comentar lo que fueron las Google Glass, el motivo para escribir estas letras es un hecho que no puede pasar desapercibido, ya que después de tres años las gafas de Google han recibido una actualización de Firmware, en concreto la versión XE23. No deja de sorprender que tras estos tres años sin noticias sobre el desarrollo del sistema que hace funcionar las gafas, hoy reciba esta actualización. Ciertamente todos pensábamos que se había dado carpetazo definitivo al proyecto, sin embargo, parece que nos equivocamos.

Google Glass Firmware

En cuanto a las novedades de la nueva versión de Firmware encontramos muy pocas, realmente solo una, fuera de las clásicas correcciones de errores y mejoras de rendimiento. La versión XE23 añade el soporte para poder emparejar dispositivos de entrada a través de bluetooth, como teclados por ejemplo. La información completa sobre la lista de cambios la podemos encontrar en el sitio de soporte de Google Glass.

Fuera de lo llamativo que pueda resultar el que un dispositivo que haya estado abandonado tres años  haya recibido una actualización de software, nada hace pensar que Google esté trabajando en mejorar este producto, ni que tampoco haya renacido el interés en algún proyecto similar: Sin embargo en el mundo de la electrónica de consumo  no podemos dar nada por terminado, así que veremos con el paso del tiempo si Google sale con algún proyecto que recoja el testigo de las Glass, o deja esto a la


Sobre El Autor
Arturo Vildoso