Estas leyendo
Alessandro Sabatelli nuevo director de AR y VR de Twitter


twitter-vr

Las grandes compañías no quieren quedarse atrás en un campo tan prometedor y floreciente como es la Realidad Virtual, Twitter no es una excepción y tras la compra hace una semana de  Magic Pony Technologies, que pasó a convertirse en Twitter Cortex, ahora se ha hecho con los servicios de Alessandro Sabatelli como director de AR y VR de la compañía.

Sabatelli ha pasado por alguna de las empresas más destacadas del sector tecnológico, desde el 2009 hasta el 2015 formó parte de Apple donde trabajó como diseñador de interfaz para iOS, OS X y Watch OS y fue parte importante del desarrollo de iTunes, una de las piezas base de la compañía de la manzana. Más tarde se incorporó durante unos meses a VMNetworks, Inc. hasta que finalmente decidió fundar su propia empresa Ixomoxi, que se encargaba de creación de contenido VR y AR en el ámbito musical. Toda una carrera que le ha servido para conseguir ponerse al frente de los proyecto de realidad aumentada y realidad virtual de Twitter.

¿Camino de un Twitter más inmersivo?

Por desgracia no han dado indicaciones sobre cual será el papel exacto de Sabatelli en su nuevo puesto, ¿En que se enfocará?, ¿Cuales son sus metas?, ninguna de estas preguntas han sido respondidas pero si han dejado volar la imaginación a posibles escenarios. Podría ser que estuviéramos camino de ver un Twitter VR con una interfaz inmersiva en los que los tweets fuesen animaciones entre los que literalmente pudiésemos navegar. También es posible que lo que se busque es una mayor integración con el mundo real con escenarios como el poder ver en realidad aumentada Tweets flotando sobre una ubicación de un negocio o empresa, al mas estilo valla publicitaria. Otra opción sería dar un enfoque 360 grados a Periscope, la aplicación de vídeos cortos que tanto crecimiento está experimentando en los últimos tiempos.

Como decimos las opciones son múltiples y aun muchas más que se nos ocurren, habrá que esperar a que la nueva etapa de Sabatelli y Twitter Cortex avance para ver si nos dan algunas pistas sobre lo que planea hacer Twitter en AR y VR.

¿Tu que piensas?


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital