Estas leyendo
Aparece una patente con un nuevo diseño para un HMD de LG


Uno de los grandes participantes de este mercado de realidad virtual será LG con su dispositivo HMD para SteamVR, dispositivo que hemos podido probar y que sin dudas destaca por permitirte salir de la simulación levantando la parte donde se encuentran las lentes, permaneciendo con el resto del equipo. Pese a ser un diseño muy funcional (e incluso imitado por la competencia) puede que éste se modifique para su salida.

La patente fue descubierta por LetsGoDigital y realmente se trata de diseños que parecen ir al camino contrario por el que ha mostrado hasta ahora la empresa. Los dibujos en la patente muestran un dispositivo con auriculares integrados que se abre al medio desde la parte anterior, justo entre la mitad de ambos display con sus respectivas lentes, y que además puede colgarse al cuello.

Se trata de un diseño novedoso, aunque es muy raro, considerando que debería llevar un cable de alimentación tirando del dispositivo y no parece ser tan practico como el modelo que muestra actualmente la compañía. De todas formas las patentes deben tomarse con pinzas, ya que todas las empresas registran todos sus prototipos e ideas “por si acaso”, algo que parece ser el caso.

Personalmente no creo que este dispositivo llegue al mercado en reemplazo del modelo que ha presentado actualmente la empresa. Considerando el diseño, la idea de poder llevarlo en el cuello y los auriculares incorporados, suena a un dispositivo con otro objetivo, tal como puede ser un standalone o algo de uso casual.

En el caso de tratarse de un nuevo dispositivo, es una idea con mucho potencial y que esperamos se concrete.


Sobre El Autor
Benjamin

“Que este pasando en tu mente no significa que no sea real”.