Estas leyendo
Apple apostaría por la Realidad Aumentada según varias fuentes


Todos aquellos que siguen de cerca el rumbo que está tomando Apple con respecto a las tecnologías inmersivas, estará al tanto de que Tim Cook, CEO de la empresa, se ha mostrado muy predispuesto a la realidad aumentada, como un paso futuro a la evolución de los productos de la empresa. En varias entrevistas ha comentado los beneficios de este tipo de tecnologías, y de como pueden cambiar la forma en la que usamos sus dispositivos.

Pese a que nunca se hayan hecho declaraciones oficiales sobre el rumbo que tomará la empresa al respecto, muchos ya teníamos claro que la realidad aumentada será el enfoque que dará la empresa a los lanzamientos relacionados al iPhone X para la celebración de los 10 años del lanzamiento del primer iPhone. Rumbo que parece haber sido confirmado por Bloomberg gracias a fuentes internas de la empresa.

Según las fuentes internas, han asegurado que Cook está muy enfocado en poder llevar la tecnologías a las masas, en un esfuerzo para que la compañía domine el sector de los gadgets, tal como lo hizo muy inicialmente con el Apple Watch y unir más a los usuarios a su ecosistema.

El equipo que ha reunido la empresa integra personas con gran experiencia en el ámbito del hardware y software, dirigidos por un ex ejecutivo de Dolby Laboratories, que incluye trabajadores involucrados en el desarrollo de las Oculus Rift y las HoloLens, personal “vendidos” por sus respectivas empresas: Facebook y Microsoft. También contaría con expertos en efectos visuales con experiencia en Hollywood, junto con pequeñas empresas relacionadas con hardware AR, diseño en 3D y software VR.

Pese a que no se han dado especificaciones sobre la tecnología en la que se encuentra trabajando Apple al respecto, hay dos caminos posibles; el presentar un dispositivo tipo gafas AR (mas improbable) o llevar la tecnología al iPhone. Aunque está la posibilidad que sean ambas opciones y terminen revelando un dispositivo como las gafas presentadas por Samgung que funcionan en base al smatphone, ya que esto permitiría crear gafas AR potentes con el proceso correspondiente realizado por el móvil, con un diseño mas delgado y económico.

Las dos opciones que baraja Bloomberg suenan lógicas, y coinciden con lo que se había rumoreado previamente. Si hay una empresa que podría hacer de la realidad aumentada algo de moda y de uso masivo, es Apple, y sería interesante ver lo que tiene preparado.


Sobre El Autor
Benjamin

“Que este pasando en tu mente no significa que no sea real”.