Estas leyendo
Apple oficialmente ha anunciado el soporte para Realidad Virtual para su nueva iMac Pro


Como habíamos informado en varias ocasiones, Apple este año iba por lo grande con la incorporación de realidad virtual y realidad aumentada a sus dispositivos. Finalmente todo esto se ha concretado durante la WWDC17 el evento para desarrolladores organizado por los de Cupertino.

Apple presentó su nueva generación de la iMac Pro en conjunto con una gran noticia, de la mano de Valve anunciaron que será el primer ordenador Mac en contar con soporte para la Realidad Virtual por medio de SteamVR. Según han mencionado, este ordenador está especialmente diseñado para un máximo rendimiento en el uso del VR como en la creación de contenido en este formato.

El iMac Pro cuenta con un procesador de 18 núcleos Xeon y una GPU AMD Radeon Pro Vega, con capacidad de ofrecer 22 Teraflops de procesamiento gráfico. Este anunció además contó con una demostración de realidad virtual ofrecida por las HTC Vive, en la que se podía ver un nivel de gráficos aceptable y una gran fluidez para agregar, manipular e interactuar con objetos virtuales.

Este ordenador estará disponible en Diciembre a un precio de 4.999 dolares, sin incluir el HMD y los sensores. Aunque es un precio 10 veces más caro que las PC VR Ready con Windows, Apple ha presentado este dispositivo para creadores de contenido que busquen un rendimiento superior al que “podría” ofrecer un PC a ese mismo precio.

Pese a que este es el primer Mac presentado para la realidad virtual, no han sido claros al respecto del resto de gamas que disponen actualmente, eso deja la posibilidad de que sus actuales dispositivos sean compatibles con esta tecnología.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".