Estas leyendo
Apple patenta un dispositivo wearable para la Realidad Aumentada


Entre las grandes compañías tecnológicas, una de las que aún no ha mostrado un dispositivo para incursionar en el mundo del VR/AR es Apple, que hasta el momento se ha permanecido en silencio, pero siempre remarcando que su mercado podría ser la Realidad aumentada.

Y al parecer, frente al escaso uso de la Realidad Aumentada para el entretenimiento a largo plazo es a lo que apunta Apple, ya que ha registrado una patente perteneciente a un dispositivo del tipo wearable, completamente enfocado a la realidad Aumentada.

Se trata de un pequeño dispositivo que contaría con al menos una cámara y un display, este dispositivo según se comenta en la patente, contaría con un sistema de baja energía y un sistema de alta energía, que se activarían por medio de la detección de cierta característica programada. Esto significa que el usuario podría configurarlo para recibir información o buscar “algo” y el dispositivo se activaría al encontrar alguna coincidencia.

Este es un concepto con el que estamos familiarizados, ya que hace algunas semanas, Microsoft ha anunciado que se encontraban trabajando en una función similar para las HoloLens.

Este dispositivo anunciado, posiblemente sea presentado este año, durante el décimo aniversario del iPhone, y seguramente trabajaría en conjunto con los  iPhone. Considero que una vez detectado aquello que “estaba buscando”, enviarían la información al dispositivo móvil para poder interactuar por medio de la Realidad Aumentada.

También podría darse el caso de que el dispositivo nunca se presente, ya que muchas veces las empresas solo registran patentes para que otras compañías no puedan registrarlo.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".