Estas leyendo
Aryzon en camino de ofrecer Realidad Aumentada en 3D para cualquier dispositivo


En comparación al avance de la Realidad Virtual, su pariente más cercano la Realidad Aumentada no ha tenido grandes avances desde hace varios años, quitando juegos puntuales, los dispositivos HMD relacionados a esa tecnología no han tenido mucho éxito y tampoco resultan actualmente más económicos que el VR. Pero todo esto podría estar a punto de cambiar gracias a Aryzon.

Aryzon es una empresa relacionada con la realidad aumentada, y que finalmente pare haber dado en el punto justo, están creando un dispositivo económico que permitan que todos los dispositivos puedan disfrutar de AR en 3D, tal como fue Google Cardboard en sus inicios.

Se trata de una caja de cartón donde se coloca el móvil, la imagen de este se refleja por un espejo, pasando por lentes estereoscopicas, y finalmente la imagen se refleja en un vidrio transparente, de esta forma todo lo que reproduzca en la pantalla del dispositivo, se verá en el vidrio, y este a su vez se unirá a lo que esté del otro lado del vidrio.

El equipo detrás de este dispositivo está compuesto por 5 personas y se trata de una idea tan fácil y posible, que se ha visto reflejado en la campaña de Kickstarter que han lanzado, la empresa contaba con un objetivo de 25 mil dolares, y con 32 días restantes, ya están cerca de 50 mil dolares recaudados.

Según su campaña, estará disponible para todos los dispositivos, seguramente buscando alguna medida estándar, tanto para Android como para iOS, y llegará en Septiembre de este mismo año. Personalmente creo que es un gran proyecto, que bien hecho puede llegar a ser un gran incentivo para esta tecnología.

Si estás interesado en contribuir, puedes visitar su campaña en Kickstarter.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".