Estas leyendo
Bandai Namco ofrece la experiencia Gundam VR en su atracción VR Zone: Project I Can


project i can

Conocida es la pasión de los japoneses por llevar todo lo relacionado con la tecnología un paso más alla, un ejemplo es VR Zone Project I Can, una zona de entretenimiento en realidad virtual montado por Bandai Namco en Tokio.

En VR Zone Project I Can se ofrece al publico una serie de experiencias en realidad virtual cuyas sensaciones se ven incrementadas gracias al uso de escenarios adaptados y diversos accesorios. Su hoja de presentación ya resultó espectacular a pesar de la sencillez del planteamiento, una simple demostración de sus posibilidades en la cual se mostraba a diversos usuarios haciendo uso de HTC Vive para sumergirse en un escenario de un edificio en el cual subíamos en un ascensor hasta llegado el momento en que este se abre y nos deja ante un tablón de madera suspendido en el aire en el cual se encuentra un gatito que debemos rescatar, no os voy a aguar la diversión y os recomiendo que veáis el siguiente vídeo.

Como veis mediante un simple tablón en el suelo, un gato de juguete y sensores en manos y pies, se logra llevar al usuario a un nivel de realismo que les lleva incluso a caerse del listón. Pues bien, ahora se le ha añadido una nueva atracción basado en Gundam, que para los que no lo conozcan son unos inmensos robots y en la cual nuevamente se usa un accesorio, concretamente una silla, para darnos la mejor experiencia de estar asistiendo en directo a la lucha de dos gigantes roboticos, no os perdáis la escena en la que un usuario se aferra a la silla con desesperación.

La atracción dura 8 minutos y su coste es de algo menos de 9 €, por desgracia este tipo de zonas aún no han llegado a paises como España pero es algo que de seguro llegará, tarde o temprano, mientras tanto podemos disfrutar viendo como nuestros amigos nipones sufren se divierten usándolo.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital