Estas leyendo
Batman: Arkham Asylum, la primera montaña rusa con realidad virtual de España


 

Batman: Arkham Asylum

Ya hemos visto antes experiencias virtuales en los que recorremos montañas rusas a velocidades de vertigo, sin embargo una cosa es verlo y otra muy distinta sentirlo. Samsung y el Parque Warner han decidido llevar la experiencia inmersiva un paso más allá y hacernos sentir en nuestras carnes como es una verdadera montaña rusa virtual, para ello han unido la montaña rusa de Batman y la realidad virtual de las Samsung Gear VR, el resultado es Batman: Arkham Asylum

Samsung y Parque Warner, una montaña rusa con realidad virtual

 ¿Te imaginas volar por los cielos de Gotham? eso es precisamente lo que nos ofrece eta experiencia que desde ahora podremos disfrutar en el Parque Warner y se podrá escoger como complemento a la atracción, es decir, si prefieres seguir disfrutando de la experiencia sin VR podrás hacerlo, pero si quieres ir un paso más allá podrás ponerte las gafas de Samsung y viajar a la ciudad de Gotham.

La Batman: Arkham Asylum nos ofrece un recorrido de 780 metros con 5 inversiones a 80km/h, en ella nos trasladamos a Arkham Asylum, la prisión psiquiátrica que recluye a los enemigos de Batman, donde el Joker acaba de liberar a Hiedra Venenosa, Killer Croc y Mr Freeze con la intención de sembrar el caos y apoderarse de la ciudad de Gotham. A partir de aquí comenzará una frenética huida en primera persona por una ciudad llena de peligros, que viviremos en primera persona.

Batman: Arkham Asylum, Aventura virtual en la ciudad de Gotham

Dentro del área de los superhéroes de Parque Warner, Batman: Arkham Asylum es una de las atracciones más intensas, una montaña rusa de 780 metros de recorrido con 5 inversiones a 80 km/h que disfrutan 28 personas en cada viaje. A partir de ahora,  esta montaña rusa incorpora la tecnología de la realidad virtual de las gafas Samsung Gear VR, que sumerge al usuario de la atracción en una aventura de superhéroes llena de acción, con imágenes sincronizadas con los movimientos de la atracción y la posibilidad de explorar individualmente el entorno, de una manera natural y fluida, para vivir y sentirse el auténtico protagonista de la historia.

Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España, declaró:

La tecnología de realidad virtual nos permite explorar y disfrutar del mundo de una manera completamente distinta. La atracción con experiencia de realidad virtual que presentamos hoy en Parque Warner va a proporcionar a los visitantes, sin duda, grandes dosis de diversión, adrenalina y nuevas sensaciones. Confiamos en que este sea el primero de un gran número de futuros proyectos comunes entre Samsung y Parque Warner en los que aprovechemos la fusión de tecnología avanzada y máximo entretenimiento.

Por parte del parque asistió a la presentación de esta nueva atracción su director general, Diego Gracia.

Parque Warner se caracteriza por ser uno de los parques de atracciones temáticos más completos y vanguardistas de Europa, hoy damos un paso más de la mano de Samsung, convirtiéndonos en pioneros en España al añadir la tecnología de la realidad virtual a las montañas rusas. Una oportunidad única para nuestros visitantes de vivir una experiencia completa, en una zona tematizada dentro del universo de los superhéroes.

 

 

Una nueva forma de acceder a la realidad virtual, esta vez de forma realmente inmersiva ¿te animas?


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital