Estas leyendo
Cirque du Soleil y HoloLens de Microsoft unidas para crear espectáculos inolvidables


En la Build que está teniendo lugar en el día de hoy en Seattle, Microsoft llevó nuevamente a HoloLens, en colaboración con una de las grandes, nada menos que con el Cirque du Soleil. Nos cuentan que en los estudios de Cique du Soleil gracias a HoloLens pueden recrear todo el escenario y estudia las creaciones para sus espectáculos de una manera sencilla. De esta manera el equipo creativo puede ver de una manera casi real lo que el público vería en sus espectáculos.

Nos han mostrado como trabajar de forma conjunta entre tres personas, colocando diferentes cubos y círculos a modo de escenario, nos muestran también que pueden trabajar con diseños que ya tenían anterior mente y exportarlos. Durante la exposición apareció un integrante mas… Michelle el cual les ayudó a darle textura a los objetos para crear la realidad que vemos en la siguiente imagen.

No solo eso, fueron capaces de integrar imágenes de contorsionistas y acróbatas realizando un espectáculo completo… en definitiva, algo impresionante lo que pudimos ver en esta nueva unión de Microsoft con uno de los grandes.

Recordamos que la apuesta del Cirque du Soleil por la VR ya viene de lejos con la posibilidad de ver espectáculos en Realidad Virtual con Oulus y Samsung.


Sobre El Autor
David Fraile
Disfrutando de un nuevo mundo. ¿Te apuntas?