Estas leyendo
CryWorks, una nueva empresa para generar contenido de Realidad Virtual con raices en Disney, Pixar y ILM


cryworks

Cada día es más común ver como algunos empleados e incluso directivos de empresas ya consolidadas deciden dar un giro en su trayectoria y emprender una nueva apuesta por la Realidad Virtual. Este es el cao de CryWorks, una empresa creada para generar contenido principalmente enfocado hacia la realidad virtual y la “creación de entretenimiento inmersivo”.

El germen de CryWorks nace de algunos integrantes de empresas tan conocidas como Disney o Pixar, siendo su CEO Euan Macdonald que anteriormente ha tenido un importante papel dentro empresas del renombre de Lucasfilm, Industrial Light and Magic (ILM), Pixar y Disney, habiendo tomado parte en el desarrollo de series como Star Wars, Jurassic Park y Harry Potter.

Junto a Euan hay otros dos nombres afamados de la profesión que sido cofundadores de la nueva empresa, se trata de Hans Uhlig, ingeniero mecanico con decadas de experiencia en el cine y que también trabajo para ILM y Lucasfilm, además de para Electronic Arts y Polygon.Su papel en la empresa será el de supervisar el desarrollo de la técnología de captura y producción del contenido, y determinar cual es la mejor manera de aplicarlo a la Realidad Virtual.

El tercer integrante del trio de fundadores es Kymber Lim, que viene con un amplio bagaje en la supervisión del desarrollo de compañías de efectos visuales como Psyop, Digital Domain, y Method Studios. Su papel será el de CCO o Director de contenido gracias a sus amplios contactos en el sector.

De momento no se ha anunciado mucho más sobre la compañía, aunque si se ha confirmado que han recibido un importante patrocinio de parte de Michael Bay’s 451 Media Group para empezar. El talento que se ha reunido así como el haber conseguido ya el apoyo financiero para lograr inicar su proyecto hace que sean muchas las espectativas levantadas, ahora quedará por ver en que se materializan.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital