Estas leyendo
Daydream View podría ser el casco de realidad virtual de Google que llegase el 4 de Octubre


daydream-Google-IO-2016-840x473

Comienzan los rumores sobre la posible llegada de un dispositivo de realidad virtual de Google para su plataforma Daydream. Al parecer y según fuentes de Android Police, que ellos califican como de confianza; el próximo 4 de Octubre se presentaría en un evento varios nuevos dispositivos de la compañía. En primer lugar tendríamos dos nuevos modelos de Smartphone, los Pixel y Pixel XL, que vendría el primero con una pantalla de 5 pulgadas y el segundo y más grande con 5,5 pulgadas, posiblemente procedentes de las fabricas de HTC. También veríamos una evolución en ChromeCast que finalmente llegaría para poder ofrecer calidad 4K y que podría llamarse Chromecast Plus o Ultra, un aspecto al parecer aún sin decidir.

La llegada de Daydream View

Sin embargo lo que realmente nos llama la atención es que según estos rumores también veríamos la llegada de un dispositivo para Realidad Virtual, el Daydream View, que requeriría el uso de un Smartphone compatible y donde posiblemente los Pixel representarían un papel importante con un posible certificado Daydream Ready que el gigante americano exigirá para los smartphones compatibles.

Este visor usaría la plataforma Daydream y sería la apuesta de Google para comenzar no solo su incursión como fabricante en la VR, sino como punto de despegue para el lanzamiento al publico de su plataforma de realidad virtual que da nombre al dispositivo. Desde ese momento es de esperar que otros fabricantes empiecen a confirmar o a mostrar sus dispositivos con certificación Daydream Ready.

Lo cierto es que este rumor nos suena factible, ¿Porqué? pues porque justo el día 5 comienza el despliegue del Oculus Connect y todos sabemos que en este mundillo las cosas no se hacen al azar, posiblemente sea una fecha escogida con intención para provechar mutuamente el tirón de sus anuncios o tal vez para tratar de eclipsarse, dentro de un mes saldremos de dudas.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital