Estas leyendo
El HMD de PlayStation VR funcionaría en modo Cinematico con la Xbox One y Wii U


ps-vr-playstation-vr-hmd-xbox-one-wii-u

Con respecto a todas las noticias sobre la PlayStation VR, esta es por lejos una de las mas interesantes, ya que no solo afecta a los consumidores de este producto, también a cualquier usuario que cuente con una consola Xbox One o una Wii U. Muchos usuarios han reportado que pudieron hacer funcionar el modo cinemático del HMD de la PS VR con esos dos dispositivos de la competencia.

Sorprendentemente no necesita ningún truco extraño para cambiar el firmware o extraños procedimientos, tan solo disponer de un cable HDMI y una consola de la competencia. Es un procedimiento fácil de realizar, solo conectar el cable HDMI a la Xbox One/Wii U, y el HMD se limita a proyectar un modo cinemático (como espectador).

Puedes ver un video de DigitalFoundry (en ingles) sobre como hacer funcionar este HMD en otras consolas.

La posibilidad de usar este HMD en otros dispositivos seguramente no estaba previsto por Sony, seguramente el problema radica en que este casco se diseñó para ser usado también en el PC y esto abrió la posibilidad a otras consolas. De momento no hay declaraciones oficiales de la compañía al respecto, aunque es posible que si se haya tratado de un error, no demoren en solucionarlo por medio de software en las próximas tandas que saldrán a la venta.

El modo cinemático no permite el rastreo del movimiento de la cabeza o el uso de los controles, solo muestra lo que mostraría la consola en la pantalla. Como menciona Kyle Melnick de VRscout, con la ayuda de las “personas indicadas” y algunas modificaciones de software, hay una posibilidad de que este HMD sea totalmente compatible con la Xbox One/Wii U.

Este “descuido” es una de las mejores noticias para cualquier usuario interesado en incursionar al mundo de la realidad virtual de una forma económica, ya que este casco es uno de los mas asequible del mercado. Habrá que seguir los pasos de Sony con respecto a este asunto y ver como se desarrollan los acontecimientos.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".