Estas leyendo
El SDK de OpenVR ya cuenta con soporte para OSX


Finalmente estamos viendo la promesa de Valve convertirse en realidad, ya que la empresa había anunciado que daría soporte a macOS en el 2016, pero esto no ha sido posible hasta ayer, cuando se publicó el nuevo SDK de OpenVR, en el cual vienen muchas novedades interesantes.

Sin dudas una de las novedades más destacadas es que esta versión incluye “soporte inicial para OSX IOSurfaces”, algo que se venía anunciando desde el año anterior. Aunque ahora los usuarios de Mac tiene más esperanzas de usar la Realidad Virtual en sus ordenadores, no todo es bueno, ya que se aclarado que “use bajo su propio riesgo. La compatibilidad futura no está garantizada”.

Aunque sea una esperanza para esta clase de ordenadores, hay que recordar que las versiones tempranas del SDK de las Oculus Rift era compatible con los Mac, pero esto se dejó de lado, ya que se consideró que esta clase de ordenadores no cumplía con los componentes de alta gama necesarios para una experiencia VR satisfactoria.

Pese a que los ordenadores Mac han evolucionado su hardware en el transcurso de este año, hay que recordar que Apple busca incursionar a sus dispositivos en esta tecnología, y que en el transcurso de este año, para celebrar los 10 años del primer iPhone, se estima que lanzarán dispositivos con tecnología innovadora.


Sobre El Autor
Benjamin

“Que este pasando en tu mente no significa que no sea real”.