Estas leyendo
Elite: Dangerous no cumple los “requisitos de calidad” en la PSVR


Elite: Dangerous es uno de los mejores juegos de exploración espacial que cuentan actualmente las Oculus Rift y las HTC Vive. Según se había especulado podía llegar a las PSVR, pero tras la salida de este juego para la PlayStation 4 no se hizo mención sobre su soporte para la realidad virtual. Esto es debido a que no ha superado el “control de calidad”.

Mediante Reddit, el David Braben CEO de Frontier Developments, ha dado a entender que el equipo no ha logrado hacer que las PSVR ofrezcan la calidad al que apunta la empresa. Lo que significa que de momento este juego no llegará a la consola de Sony.

“Soy un gran fan de la Realidad Virtual, he seguido su evolución desde el primer día. La cosa mas importante es una buena experiencia, pero todavía no hemos llegado a eso en términos de calidad. Es algo que verdaderamente nos gustaría considerar, pero la calidad es algo vital”. Publicó Braben.

Como uno de los puntos más importantes para una buena experiencia VR mencionó posteriormente el framerate, que debe oscilar unos 90 FPS para ofrecer una experiencia satisfactoria. Este es posiblemente el punto en el que ha fallado la PSVR, ya que no se encuentra a la altura de las especificaciones que normalmente cuenta un ordenador para usar realidad virtual.

Aunque no ha dado la idea por negada totalmente, de momento la empresa no parece estar interesada en lanzar este juego sin los requisitos de calidad suficientes, aunque esto podría cambiar a posteriori, con una optimización del juego.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".