Estas leyendo
Estos son los HMD que se han presentado para Windows Holographic en el CES 2017


El CES 2017 ha servido para que finalmente conociesemos los distintos HMD que los fabricantes están preparando para su uso con Windows Holográfico. En este evento fabricante como ACER, HP, Dell o 3DGlasses han presentado sus dispositivos, además de Lenovo del cual ya hemos hablado. Todos los terminales guardan un diseño parecido compuesto de dos lentes, cámaras frontales para el posicionamiento y un cable que las conectan al PC.

En principio parece que no solo comparten similitudes de diseño, sino que todos ellos buscan competir en el mercado con precios atractivos que pueden hacer que finalmente la Realidad Virtual se convierta en un producto accesible.

Esta claro que ninguno de ellos puede competir con las HTC Vive, Oculus Rift o dispositivos similares, pero ese no es su propósito. Microsoft y sus partners quieren ofrecer a los usuarios un dispositivo accesible que funcione con ordenadores con hardware “común”, que permita una experiencia virtual universal. Sin duda esto puede ser un impulso para la realidad virtual ya que no hará falta una gran inversión para hacerse con uno. Veremos que acogida tienen.

Estos son los dispositivos presentados por cada fabricante. A medida que vayamos conociendo datos iremos ampliando la información de cada uno.

ACER
HP
DELL
3DGLASSES

¿Que impacto piensas que pueden tener estos dispositivos en el mercado?


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital