Estas leyendo
FOVE y AMD se unen para mejorar el renderizado VR


Entre algunos de los problemas que podemos encontrar actualmente con la realidad Virtual, se basan especialmente en la generación de gráficos y el renderizado de las imágenes. Un punto que ha marcado la diferencia entre el VR profesional del móvil u ocasional, ya que en el caso de los últimos el contenido se ve afectado de forma directamente proporcional por las capacidades del dispositivo móvil.

FOVE, una de las recientes empresas que ha apostado por la tecnología VR, ha llegado a un acuerdo con AMD para desarrollar un nuevo método de renderizado que buscará cambiará la industria VR. Este método supuestamente aporta muchos beneficios a comparación de los usados actualmente.

Para aquellos que no conozcan FOVE, se trata de una compañía que inició gracias a Kikstarter con un interesante concepto, ofrecían un HMD con rastreo ocular y gracias a su técnica de renderizando “foveated rendering” podían ofrecer imágenes de mayor calidad en donde se encontraba la vista, y disminuir recursos en la periferia, con un funcionamiento muy similar al ojo del ser humano.

Durante el GDC, ambas empresas presentaron el trabajo de mejora que habían realizado a “foveated rendering”, con resultados interesantes, mostraron un incremento en el rendimiento basal del GPU en un 30%, un numero importante, pero que palidece ante algunas pruebas realizadas por FOVE, en donde se llegaron a un incremento del 100% en el rendimiento del GPU. Un incremento en el framerate de un 30% ya es impresionante, pero duplicarlo implicaría una experiencia mucho mejor para la experiencia VR.

Personalmente es un proyecto que me llama mucho la atención y que puede dar resultados muy interesantes si se llega a implementar a gran escala. Pese a que esto suene interesante, es una tecnología con algunas enormes barreras que superar y solo se vería implementada en la próxima generación de HMD.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".