Estas leyendo
Hardlight VR Suit, el traje háptico que permitirá sentir la realidad virtual


Uno de los temas que naturalmente está avanzado en conjunto con la realidad virtual es la tecnología háptica, que permite al usuario experimentar sensaciones físicas en base a experiencias virtuales, como los guantes u otros dispositivos de manos presentados con el fin de emular el tacto.

Aunque la mayoría de prototipos presentados no hayan salido al mercado, palidecen ante Hardlight VR Suit, un proyecto nacido en Kickstarter que pretende emular las interacciones que experimentaría el torso y brazos de una persona. Se trata de un traje para la parte superior del cuerpo que cuenta con 16 sensores hápticos de precisión que buscan dar una experiencia completa en el juego.

Estos 16 sensores ubicados en el pecho, abdomen, parte superior de la espalda y brazos, pueden funcionar de forma individual ante interacciones localizadas o de forma conjunta, como puede ser para emular un corte longitudinal. Este traje cuenta con rastreadores que permiten tener una experiencia de cuerpo completo durante el juego.

Este proyecto ha comenzado en kickstarter con un objetivo de 80 mil dolares, actualmente y faltando 9 días para terminar la fecha, ha logrado recaudar 132 mil dolares. Este traje ya se puede pre-ordenar desde su pagina web con fecha de llegada para septiembre de este año.

Pese a ser un proyecto que ha tenido una gran aceptación, hay que tomarlo con pinzas ya que muchos de los proyectos de este estilo, finalmente no suelen tener el impacto que anuncian. Por su parte, ha mostrado ser una idea solida, interesante y ya cuenta con el soporte para 10 grandes juegos VR, como Overkill VR, HordeZ, Holopoint entre otros.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".