Estas leyendo
HoloAnatomy ganadora del Jackson Hole Science Media en la categoría VR/AR


hololens-holoanatomy-1

HoloAnatomy es una aplicación para las HoloLens con más de dos años de desarrollo que busca una forma mucho más efectiva de poder estudiar la anatomía humana de forma interactiva, desarrollada por la universidad Case Western Reserve y la clínica Cliveland en Estados Unidos.

Más de un mes atrás, la aplicación había terminado entre los tres finalistas del concurso Jackson Hole Science Media, en la categoría de “Inmersión: VR/RA”. Finalmente se anunciaron los ganadores, llevándose HoloAnatomy el primer puesto.

Esta aplicación es la primera de terceros desarrolladas para las HoloLens, y es realmente una premisa muy interesante, ya que usa todo el potencial de la realidad mixta para poder entender el cuerpo humano y permite además poder explorar de forma conjunta sin siquiera estar en el mismo espacio físico.

Esta victoria habla mucho del potencial de la Realidad Mixta y las HoloLens de Microsoft, superando en la misma categoría al programa de pintura virtual de Google y Sir David Attenborough, famoso biólogo, con la exploración en VR de la barrera de coral.

HoloAnatomy por su parte sigue su camino para el que fue diseñada, la universidad de Case Western Reserve se encuentra trabajando en un plan de enseñanza de anatomía holográfica, que demostró ser mucho más benéfica para los estudiantes que la forma tradicional.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".