Estas leyendo
HP Z VR Backpack, el PC portable más potente para realidad virtual


HP Z VR Backpack

HP ha presentado novedades en el marco de la conferencia SIGGRAPH para definir y completar su apuesta por la realidad virtual. La primera de ellas ha sido un nuevo tipo de dispositivo que ya habíamos visto anteriormente en marcas como MSI. Se trata del HP Z VR Backpack, un PC de sobremesa portable como si de una mochila se tratara.

HP Z VR Backpack, un PC de altísimas prestaciones

HP Z VR Backpack

Construido para crear y vivir la experiencia VR como nunca lo hayas hecho. Este nuevo PC cubre una serie de necesidades que el mercado demandaba:

  • Seguridad como punto importante
  • Preparado para el día a día y adaptable para escenarios de todo tipo de usuarios
  • Diseño bonito, funciona de forma silenciosa
  • Alto rendimiento
  • Resistente ante golpes, roturas, sobrecalentamiento, etc

Además, el HP Z VR Backpack consigue hitos muy interesantes. En un cuerpo bastante delgado y un diseño extremadamente cuidado ofrece un rendimiento muy bueno en las aplicaciones más utilizadas. En este HP ha cuidado cada detalle y es que la mochila ofrece una comodidad para todo tipo de espaldas. Por último, el dock es absolutamente imprescindible para los desarrolladores que hará de este ordenador portable en una torre para trabajar.

HP Z VR Backpack, especificaciones

HP Z VR Backpack

Si nos adentramos en las entrañas de este dispositivo nos encontraremos con una bestia con todas las de la ley. El HP Z VR Backpack monta un procesador Intel Core i7 vPro y una tarjeta gráfica Nvidia P5200 con 16 GB de memoria de vídeo. Éste también incluye administración remota del dispositivo, hardware TPM 2.0 y la edición más avanzada de Windows, Windows 10 Pro.

Compatilibidad, precio y disponibilidad

El HP Z VR Backpack además es compatible con todos los dispositivos HMD para VR de gama alta que existen actualmente en el mercado. Junto con ello, se ofrece una buena cantidad de puertos de entrada y salida para conectar todos los periféricos necesarios. Por lo tanto estamos ante un dispositivo absolutamente completo y preparado para la creadores de contenido VR, pero también para aquellos que quieran disfrutarlo.

Su disponiblidad comenzará en el mes de Septiembre con precio que irá desde los 3.299€ para el modelo más bajo, y es que se nota que estamos ante un terminal premium.


Sobre El Autor
Albert