Estas leyendo
HTC afirma haber vendido más que 140.000 unidades del Vive


htc-vive

Las grandes empresas encargadas de impulsar el mercado VR, como HTC, Oculus, PlayStation, hasta el momento no han revelado sus números de ventas, solo anuncian generalmente como se ha comportado el mercado, pero se limitan a eso, posiblemente por los números, ya que pese a ser un mercado en crecimiento, aún son muy bajos para poder incentivar a los desarrolladores.

El mes anterior se rumoreaba que HTC había logrado vender cerca de 140.000 unidades del HTC Vive, que entró al mercado a comienzo de año, pero este número no estaba confirmado. En una conferencia, el Presidente de la División Móviles y Dispositivos, Chialin Chang, anunció que “las ventas superaron ese número”.

“Por supuesto es mayor a 140.000”. “Estoy muy feliz de informar que continuaremos muy contento con el ritmo de ventas del último trimestre, y estamos mirando para mejor… las compras de navidad para eso”.

Además añadió que cada unidad se vende con un “buen beneficio” (ganancia), algo que seguramente está haciendo de las Vive un negocio autosustentable para HTC. Sin embargo pese a haber vendido más unidades, aún los números no parece tan atractivo para llamar más desarrolladores.

Por suerte, el mercado este año ha dado un gran salto cuantitativo, ya que también contamos con los Oculus y la PlayStation VR, que también anunciaron ventas favorables, aunque sin especificar números. Esperemos al próximo año, en donde más competidores entrarán al mercado, como Microsoft, HTC (al sector móvil), Daydream que recién ha comenzado, algo que disparará las ventas.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".