Estas leyendo
HTC destinará 10 millones de dólares en “crear un impacto positivo” en el mundo


Durante el Foro Económico Mundial, HTC anunció que destinará 10 millones de dólares para poder mejorar la Realidad Virtual, cuyo objetivo es crear  tecnología que permita generar un impacto positivo y cambios profundos en el mundo.

La empresa dará el fondo a un programa llamado “VR for Impact” o Impacto para la Realidad Virtual en español, y será usado en conjunto por The United Nations Sustainable Development Goals, una organización que insta a las grandes corporaciones a donar a favor de los mas necesitados.

Según declaraciones de Vive:

La Realidad Virtual ofrece una enorme oportunidad para desarrollar y compartir ideas de una forma impactante que llevar al cambio, y por medio de VR for Impact, HTC Vive encontrará soporte y tecnologías que permitan crear una experiencia más poderosa que permita cambiar el mundo.

El VR tiene la capacidad de sumergir a las personas en una experiencia sin igual, con capacidad de llevar al mundo a actuar sobre los problemas globales que esta enfrentando la especie humana. Por medio de VR for Impact, HTC se esta comprometiendo con los partners de la industria y desarrolladores de contenido para crear experiencias que puedan crear conciencia, educación y dirigir al cambio.

Desde la empresa se han mostrado muy optimistas con respecto a este emprendimiento, ya que consideran que la Realidad Virtual puede lograr crear empatía (gracias a la inmersión) y ese es el objetivo al cual apunta la empresa. Desde la organización humanitaria, algunas personas consideran que la Realidad Virtual puede ser útil para contar historias que permitan reaccionar a las personas a dirigirse a un cambio.

Se trata de un proyecto honorable y humanitario, con potencial para crear muchos resultados interesantes.

Si tienes un proyecto en mente, HTC ha abierto la inscripción en busca de ideas que puedan ser parte de la iniciativa VR for Impact. Los primeros ganadores se anunciarán el 22 de Abril, “Dia de la Tierra”.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".