Estas leyendo
HTC está trabajando con mas de 30 equipos para crear contenido VR


HTC Vive

Con una inversión de más de 500 millones de dolares por parte de Facebook Inc, las Oculus Rift parecen estar con una clara ventaja de contenido con respecto a la competencia. Por su parte, HTC también se encuentra trabajando de forma activa para poder brindar contenido nuevo a su plataforma.

En un dialogo con Upload VR, el vicepresidente de contenido VR, Joel Breton anunció que HTC se encuentra trabajando con más de 30 equipos (de desarrollo) encargados de crear contenido VR, estos no son solo juegos, también aplicaciones y servicios, incluso algunos de ellos jamás han incursionado en esta tecnología.

De este grupo de equipos, Breton mencionó que algunos de ellos se tratan de estudios “AAA” (juegos profesionales), “desarrolladores bien establecidos” y también “una nueva generación”, lo que involucraría desarrolladores amateur o casas desarrolladoras sin experiencia previa con el VR. Breton se negó a mencionar nombres, tanto de servicios como de equipos con los que están trabajando.

HTC de momento quiere mantener alejado de la vista del publico estos proyectos, posiblemente para evitar la presión del publico, más aún si se tratan de servicios o juegos que han sido esperados un largo tiempo. Pero aseguran que “muy pronto” revelarían en lo que han estado trabajando, con posibles lanzamientos semanales.

Breton ha anunciado que HTC se encuentra ayudado a los equipos a llegar al “siguiente nivel” en la “calidad de producción” sin especificar mas detalles, lo que podría significar ayuda en la producción de arte o animación, o también de forma monetaria, de forma que cada empresa cree sus propias técnicas para crear contenido VR.

Estaremos atentos a los próximos pasos de HTC, ya que podríamos contar con interesantes novedades.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".