Estas leyendo
HTC Link, el nuevo HMD de la compañía para el HTC U11


HTC Link

HTC no se ha querido limitar a las HTC Vive en su experiencia en la realidad virtual y ha presentado el nuevo HTC Link, un HMD que se conecta al nuevo HTC U11 como motor. Lo cierto es que aunque lleve el nombre de HTC no estamos ante un dispositivo VIVE, es más un accesorio para el nuevo smartphone de la compañía y al parecer su lanzamiento va a estar limitado a Japón.

El HTC Link es un HMD que se conecta al smartphone mediante un cable con conector USB tipo C, es decir que el móvil no se monta en las gafas al estilo Gear VR, sino que se guarda en el bolsillo para que sirva como motor de la experiencia VR.

Las gafas en sí cuentan con dos pantallas amoled de 3.6 pulgadas, una resolución de 1080 x 1200 píxeles y una frecuencia de refresco de 90Hz, los cuales proporcionan un campo de visión de 110 grados. Para su uso debemos de contar con una cámara que detecta nuestra posición en una distancia de hasta 3 Metros y dos controladores rastreables que vienen con el conjunto y que nos permite movernos con libertad por la estancia.

HTC Link

Tanto el casco como los controladores cuentan con unas luces LED que permiten un rastreo preciso por parte de sensor y logran posicionarnos en el espacio virtual. Según los compañeros de ITMedia que han podido probar una demo, el dispositivo funciona bien aunque no es equiparable a un HMD conectado a un PC, algo lógico por otra parte, aunque sí destacan la movilidad y comodidad de uso.

Por supuesto todo esto esta muy bien, pero ¿Que pasa con el contenido?, es decir no estamos ante un terminal VIVE ni un HMD al estilo Gear, entonces requerirá de su propio contenido. Los responsables de la empresa han dicho que ya tiene listo un convertidor para facilitar a los desarrolladores el portar el contenido de la plataforma VIVE para que se pueda ejecutar en el HTC Link.

¿Que te parece el HTC Link?, de momento tiene buena pinta pero habrá que conocer más detalles al respecto para poder opinar.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital