Estas leyendo
HTC presenta “Vivepaper”, una nueva experiencia de lectura inmersiva


htc-vivepaper

Esta semana HTC anunció Vivepaper, una nueva experiencia de lectura inmersiva en donde el usuario podrá leer y tener una experiencia totalmente adaptada a la realidad virtual. Este nuevo proyecto es una de los muchos en los que HTC ha estado trabajando para su nueva plataforma Viveport.

Este proyecto está realizado en conjunto con uno de los departamentos de Condé Nast (China), y permitirá a los usuarios leer contenido de forma virtual, sumado a una experiencia de imágenes y videos en 360º en el que la gente de Condé Nast ha estado añadiendo a cada edición, en revistas como GQ y Vogue.

El mecanismo de funcionamiento es muy interesante, la cámara del HMD debe escanear un código QR en una tarjeta (de papel, según se aprecia en el video) para poder acceder a este contenido, algo que está íntimamente relacionado con la tecnología de realidad aumentada. Esto concuerda con uno de los comunicado de prensa del OC3, en donde la empresa mencionó que estaban trabajando en la “Realidad Virtual Aumentada”.

Vivepaper será lanzado en China el 31 de Octubre, pero según palabras de Alvin W. Graylin, presidente del departamento de Vive en dicho país, que HTC se encuentra hablando con otras grandes editoriales de occidente para expandir esta experiencia al resto del mundo, ya que se trata de una aplicación “muy útil” para limitarla solo al gigante asiático.

Esperan contar con millones de publicaciones que los usuarios puedan leer de forma virtual. Esta aplicación estará disponible para Viveport (HTC Vive) y Viveport M, su nueva plataforma de realidad virtual basada en Android.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".