Estas leyendo
HTC Vive inalámbrico ya es posible con TPCast


tpcast

Sin duda una de las peores pegas que tienen muchos dispositivos de realidad virtual es que no podemos dejar de depender los cables que los conectan al pc o consola, un cordon umbilical que no es comodo y que sin duda a todos nos gustaría que se pudiera cortar. Uno de los HMD más populares finalmente ha dado el paso, las HTC Vive ya cuentan con un accesorio que permite la conexión inalámbrica que  elimina este incomodidad.

Este kit ha sido desarrollado por la empresa TPCast y ya se encuentra a la venta en pedido anticipado en la  pagina china de HTC por un precio de unos 200-220€ al cambio, dando fecha de disponibilidad para el primer trimestre de 2017. si tienes unas HTC vive y puedes ofrecer un número de serie valido de tu dispositivo HTC te dará preferencia en la compra.

En una entrevista concedida a los compañeros de UploadVR Alvin W. Graylin, presidente regional para China de HTC ha comentado que si bien no hay planes de la inclusion del accesorio en un kit con las HTC Vive, lo ve como una opción en el futuro.

Con este nuevo accesorio podremos disponer de una autonomía de aproximadamente unos 90 minutos, aunque ya se habla de una batería que le brindaría mas autonomía.

Este tipo de accesorios e incluso HMD inalámbricos es algo que ya sabemos esta en los planes de HTC y Oculus, desde el mismo momento de su lanzamiento fue la principal queja de los usuarios y es normal que se quiera solucionarlo. De momento esto es lo mas parecido que tenemos, sin embargo si estabas pensando en adquirir un kit e importarlo… olvidate de momento ya que las unidades en pedido anticipado se agotaron en 18 minutos. 


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital