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La Global Virtual Reality Association para impulsar la Realidad virtual ya es una realidad


Global Virtual Reality Association

Finalmente los principales actores del mundo de la realidad virtual han unido fuerzas para impulsar el crecimiento de la misma, Acer Starbreeze, Google, HTC VIVE, Oculus, Samsung, y Sony Interactive Entertainment se han unido en una organización internacional sin ánimo de lucro de fabricantes de dispositivos VR para incentivar el crecimiento de la industria.

Esta organización ya cuenta con su propia pagina web que podéis ver en gvra.com donde además de ver quienes la componen, también vemos sus intenciones:

Este grupo cree en el inmenso potencial global de la VR y sus oportunidades en el futuro que van a cambiar el panorama de la educación, la formación, la salud, y el diseño, entre muchas otras áreas. Mientras trata de educar a los consumidores, los gobiernos y la industria con el potencial de realidad virtual, la asociación quiere adelantarse a los desafíos con el desarrollo y despliegue de la tecnología de manera responsable. Es por eso que creemos que es importante reunir a expertos internacionales de toda la industria para trabajar en colaboración en la educación global, los posibles problemas técnicos, y promover las mejores prácticas en el campo.

El objetivo de la asociación es promover el crecimiento en todo el mundo y el desarrollo de la industria VR. A tal fin, la organización fomentará el diálogo entre los actores públicos y privados en la realidad virtual en todo el mundo y hacer que la educación y el material de formación este a disposición del público. Los grupos de trabajo se organizan en torno a temas importantes para la industria, lo que nos permite promover la investigación y la orientación pertinente. También vamos a realizar y participar en debates internacionales sobre temas importantes sobre VR para dar forma al debate público sobre la tecnología. En última instancia, el grupo desarrollará las mejores prácticas y compartir abiertamente.

Este es un enorme paso, un gigantesco paso podíamos decir, ya que representa no solo la apuesta individual sino de todo el sector con la VR y demuestran que esta vez si, estamos ante el inicio de la RV como una tecnología de consumo que ya es una realidad y el futuro próximo.

De momento faltan algunos participantes como Microsoft, que parece será uno de los actores principales en este futuro, esperemos que los de Redmond se animen a unirse al club para incentivar esta tecnología entre el publico.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital