Estas leyendo
La Realidad Virtual será una parte importante del Nordic Game 2017


Para muchos aficionados y desarrolladores, uno de los eventos mas importantes del mundo de los videojuegos, es el Nordic Game que se celebra en Malmö, este año 2017 tendrá inicio el 17 de mayo. Este evento contará con variadas conferencias durante su certamen de 2017, entre los que destacarán las dedicados a la realidad virtual, consideradas como el siguiente paso de la industria.

Durante tres días los asistentes hallarán más de 130 conferencias donde los profesionales del sector podrán empaparse y compartir sus visiones e ideas con los grandes de la industria. En esta edición la organización dará un paso más en su apuesta por los desarrolladores de Realidad Virtual. Los asistentes podrán participar en las charlas de varios pesos pesados de la tecnología gaming del futuro, entre los que encontraremos a Dave Ranyard, Faviana Vanelius, Ben Kidd, Thor Mýrdal y el japonés, Masaru Ohnogi.

Entre las presencias más destacas, contamos con interesantes presentaciones:

Dave Ranyard, CEO de Dream Reality Interactive

Historias inmersivas: ¿Qué crea y rompe la magia?

El Dr. Dave es uno de los pioneros de la realidad virtual y CEO del estudio independiente de Realidad Virtual: Dream Reality Interactive. Dave trabajó anteriormente como director del “Sony London Studio”, donde supervisó los trabajos de la PSVR. Creador de juegos como “Ocean Descent”, “Dangerball” y “London Heist”, los cuales se han mostrado en los eventos clave de videojuegos de todo el mundo. Dave también es miembro activo del comité de los premios BAFTA de videojuegos, de la GDC (San Francisco), de VR Developers Conference y del VR World Congress.

Faviana Vangelius, CEO & Co-Fundadora, SVRVIVE Studios

¿Cómo navegar por los campos desconocidos de Realidad Virtual?

Faviana Vangelius es una empresaria, portavoz y jugadora de realidad virtual. Es CEO y co-fundadora de SVRVIVE Studios, uno delos primeros estudios y distribuidores suecos de juegos VR. También es moderadora de WIVR – Women in VR (SE).

Ben Kidd, Co-Fundador/Director Creativo de Curiscope, y Ed Barton, CEO, de Curiscope

El poder del VR para despertar la curiosidad de todo el mundo en el mundo real

Curiscope enseña desde dentro cómo usan la Realidad Virtual para inspirar globalmente la curiosidad y fascinación por aprender. Con este novedoso y poderoso acercamiento se sientan las bases para cambiar la forma en la que pensamos en la educación y en los juegos. Curiscope es una compañía que crece rápidamente basándose siempre en hacer un cambio en la sociedad. La compañía es conocida por su camiseta de rayos X, gracias sobre todo a un vídeo viral en Youtube y una exitosa campaña en Kickstarter, y que ahora está trabajando en tres títulos diferentes de RV. Por último, durante las conferencias los fundadores Ben Kidd y Ed Barton compartirán sus buenos y malos momentos durante estos años, dejando claro que la perseverancia y la pasión son las claves del éxito.

Masaru Ohnogi, jefe de desarrollo de negocio global, Gumi

El paisaje del futuro para la globalización de la Realidad Virtual

Masaru Ohnogi es el jefe de desarrollo de negocio global de Gumi, desarrolladora de videojuegos para móviles líder del mercado japonés y que está listada en la bolsa de Tokyo. Gumi cuenta con socios en Silicon Valley, y creó el fondo de capital riesgo Venture Reality Fund, con una inversión de 50 millones de dólares para ayudar a jóvenes talentos de Tokio, Seúl y nórdicos. El fondo de capital riesgo se encuentra financia programas de realidad virtual en Tokio, Seúl y Helsinki.

A parte de los apartados ya mencionados, Nordic Game 2017 también albergará las fases finales del Nordic Game Discovery Contest, así como también hará gala de las conocidas costumbres nórdicas en su cena de gala, que dará cabida a los Nordic Game Awards. Paralelamente, las reuniones MeetToMatch y el sistema de networking de Nordic Game 2017 garantizará una buena base para realizar productivas reuniones entre desarrolladores y editores durante todo el evento.

Sin dudas es un evento que promete y seguramente veamos grandes novedades con respecto a los siguientes pasos de la industria.

Durante las próximas semanas se publicarán nuevos detalles sobre el evento NG17 en el sitio oficial.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".