Estas leyendo
Las gafas VR de Acer, con resolución de 2880×1440, llegarán en el 2017


Acer-Starbreeze

Como recordaréis todos hace tiempo que anunciamos que Acer había llegado a un acuerdo con StarVR y Starbreeze para la creación y promoción de unos HMD que permitieran “llevar las experiencias de realidad virtual a nuevas alturas“. Hace unos días Microsoft presentó Windows 10 Creators Update, la actualización que dará un importante impulso al soporte para Realidad virtual del sistema, entre los partners con los que contaban para la presentación de dispositivos que pudieran sacar provecho a estas novedades se encontraban también Acer. Ahora ambas noticias se unen pues Acer ha confirmado que para el 2017 tiene pensado presentar sus gafas de la mano de StarVR.

StarVR_Rear_View_White

Acer afirma que ofrecerá sus dispositivo con soporte para realidad virtual y mixta a traves de Window 10 Creators Update en el primer trimestre de 2017 y que lo hará con un precio de 299$, que parece será la cifra mágica para los HMD con Windows 10. Sus gafas vendrán con una ventaja sobre su competidores una visión gran angular con una resolución de 1440 x 1440en cada ojo, lo que hace una resolución total de 2880 x 1440, muy superior a la competencia.

Acer incorporará una cámara integrada para aplicaciones de realidad mixta y una serie de sensores para la localización posicional inside-out. con hasta  seis grados de libertad que permitirán a lo usuarios una mayor libertad de movimientos.

 


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital