Estas leyendo
Leap Motion anuncia su llegada a las plataformas móviles


title1d

Leap Motion, el sistema de interacción con las manos en objetos virtuales, ha anunciado que ya están trabajando en hacerse “móvil”, o lo que es lo mismo, están preparándose para que se pueda usar en dispositivo que no necesiten conexión con un PC, como por ejemplo las Gear VR.

David Holz, uno de los co-fundadores de la empresa, ha anunciado en el blog de la compañía que prepara la plataforma móvil Leap Motion, una combinación de software y hardware que se ha hecho específicamente para dispositivos de realidad virtual y aumentada, sin necesidad de ataduras a batería, dispositivos que muchos de los cuales usan el mismo tipo de procesadores que ya se utilizan en los smartphones disponibles en todo el mundo.

Sin embargo esto no ha sido sencillo, al contrario, ya que califican el desafío como “inmenso”, con la necesidad de un nuevo sensor de movimiento con el correspondiente salto en rendimiento y potencia, que necesariamente deben ser mucho menores. Ademas del requisito del software de seguimiento de manos más sofisticado del mundo, casi 10 veces más rápido pero a la vez más suave y más preciso que nunca.

Por último, nos dicen que han construido un sistema de referencias situado en la parte superior de las Gear VR que a partir de este mes comenzaran a enviar a los principales fabricantes así como a mostrarlas en los principales eventos de realidad virtual con una versión mejorada de su  motor de Interacción.

La verdad es que estamos deseando ver los resultados.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital