Estas leyendo
Lenovo presenta un prototipo de su HMD con Windows Holográfico


Lenovo ha mostrado un prototipo de sus nuevos cascos de Realidad Virtual en el marco del Consumer Electronic Show 2017, CES 2017, que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevadas en los Estados Unidos. Dicho prototipo, del cual no tiene un nombre comercial de momento, ejecutará el sistema operativo de Microsoft orientado a estos dispositivos, Windows Holográfico, pudiendo ejecutar aplicaciones descargadas desde la Tienda.

Según reporta The Verge, el casco de Realidad Virtual de Lenovo utiliza dos paneles OLED de 1440 x 1440 para su pantalla, lo que hace que la resolución sea mayor que dispositivos como el Oculus Rift y el HTC Vive. Infortunadamente el prototipo no es funcional todavía, pero podemos ver que este prototipo es notablemente más pequeño y ligero. Lenovo dice que está apuntando alrededor de 350g para el peso del producto final frente al Vive (555g). El diseño es también bastante cómodo, tomando el enfoque de la PlayStation VR, en donde se colocan las lentes en frente de los ojos del usuario en lugar de asegurarlo con una correa.

Hablando un poco de su software, Lenovo indica que cada aplicación de la tienda de Windows funcionarán en un modo de visualización flotante, y algunas aplicaciones orientadas a las HoloLens se desarrollarán para la plataforma. El prototipo de Lenovo tiene dos cámaras en la parte delantera, lo que significa que las aplicaciones de realidad mixta son posibles incluso sin la capacidad de proyección óptica de las HoloLens.

Los cascos de Lenovo se lanzarán en algún momento este año con un coste entre US$300 y US$400, aunque no hay un valor exacto de momento.

Imágenes de Galería gracias a Windows Central


Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."