Estas leyendo
Los vídeos y fotografías nativos en 360 grados llegan a WordPress.com


wordpress

WordPress es sin duda uno de los gestores de contenido más usado por distintos sitios web, para ello se usa dos sistemas, el primero es usar un sistema propio de alojamiento y el segundo es usar el propio sistema de alojamiento de WordPress.com.

El mostrar contenido 360 en WordPress ya se podía hacer, pero necesitaba usarse un sistema externo, ya sea mediante Plugin o una imagen/video alojada en otro servicio, ahora esto ya no es necesario pue los desarrolladores de este CMS ya han empezado a prepararlo para el futuro y han anunciado el añadido de soporte nativo para contenido en 360 grados, aunque se momento limitado a los sitios alojados en WordPress.com.

Los usuarios o empresa que están dentro de estas exigencias podrá alojar fotografías y vídeos en 360 grados, el cual podrá verse en cualquier dispositivo, si este cuenta con soporte VR, por ejemplo en un navegador de smartphone con soporte webVR situado en unas Gear VR, podrá ver el contenido en una experiencia inmersiva. Si por el contrario lo vemos en un PC de escritorio podremos hacer uso del ratón para desplazarnos por el contenido.

Para mostrarnos su funcionamiento nos ofrecen algunos ejemplos que podéis ver aquí.

 

 

 


Sobre El Autor
Pedro

Porque el multiverso ya existe y es digital