Estas leyendo
Mañana comienza el Samsung MADFUN sobre realidad virtual y allí estaremos


samsung-vr-gear-vr-oculus-hmd-9

Mañana día 20 de octubre Samsung celebrará una gran jornada sobre realidad virtual destinada a desarrolladores en la Caja Mágica de Madrid, en el Samsung MADFUN, el primer macro evento de youtubers. Todos aquellos desarrolladores registrados en Samsung Dev Spain han podido apuntarse de forma gratuita para asistir a charlas de compañías como Visyon, InmediaStudio, VR Horizon VR, psious, Kuaternio o U-Tad y participar con sus preguntas en mesas redondas, por lo que se espera una gran afluencia de desarrolladores a este evento pensado para formar e inspirar.

Así será la Jornada Samsung MADFUN

Samsung MADFUNDesde Samsung han querido compartir con nosotros el planning de la jornada, en la que por cierto podréis encontrarnos ya que OneWindows estará presente. A continuación os detallamos como se ha organizado:

La jornada estará dividida en dos grandes bloques, con tres ponencias cada uno: ‘Cómo crear negocio gracias a la realidad virtual’ y ‘La realidad virtual ha llegado para transformar nuestro mundo’. Los ponentes participantes analizarán la situación actual de la realidad virtual en España, las necesidades en materia de formación, la capacidad de esta tecnología para generar nuevos contenidos más inmersivos o las nuevas oportunidades de negocio.

Los ponentes aportarán su experiencia y conocimientos en materia de realidad virtual. El centro universitario U-Tad como referente educativo en el sector tecnológico y que cuenta con un Programa para formar Expertos en Realidad Virtual y Aumentada; psious que ha atraído la atención internacional gracias a su uso de la realidad virtual para el tratamiento de todo tipo de fobias; InMediaStudio como líder en transformación digital educativa gracias a sus innovadoras soluciones; New Horizons VR que ha lanzado algunas de los productos de realidad virtual en materia de narrativa VR más sorprendentes de España; Visyon como transformadores de la forma en la que concebimos el vídeo gracias a su apuesta por los 360 grados; y Kuaternio que consiguió una nominación global de la NASA en Space Apps gracias a su app -actualmente en desarrollo- para Samsung Gear VR Lumen VR.

Además, podrán probar antes que nadie en la Zona Gear VR Experience las últimas experiencias inmersivas 4D diseñadas con Gear VR, que trascienden la realidad con efectos especiales sensoriales. En esta zona, los usuarios podrán vivir una gran variedad de experiencias en las que la inmersión será total en entornos relacionados con el terror, el cine, la televisión, la música, animación o deportes de aventura.

En el Samsung MADFUN se contará además con la presencia de algunas de las grandes estrellas del mundo Youtuber como El Rubius (el más popular de España, con cerca de 21 millones de seguidores), Patry Jordan (la número 1 de la belleza, la moda y el fitness en español), Mangel, Yellow Mellow, Elvisa, CelopanLoulogio, entre otros muchos. Organizado por MKTG y Animal Maker está dirigido a amantes de la música, el entretenimiento, el humor y el mundo de la moda y la belleza, con una previsión de asistencia de más de 20.000 jóvenes que han adquirido sus entradas a través de Ticketmaster, desde un precio de 18 euros


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital