Estas leyendo
Mark Zuckerberg anunció que se invirtió 250 millones en crear contenido para las Oculus


facebook-mark-zuckerberg

En el evento de OC3, el gran evento para desarrolladores de Oculus, Mark Zuckerberg CEO y creador de Facebook en una charla sobre detalles en los que se habían trabajado en el ultimo año afirmó que se invirtieron unos 250 millones de Dolares en crear contenido para las Oculus.

Una de las maniobras más comunes en los mercados en crecimiento, como el de la Realidad Virtual, es poder ofrecer contenido exclusivo que pueda hacer decantar al usuario por un producto propio en lugar del otro de la competencia, y es algo que se vio reflejado en la cifra en la que ha invertido Facebook para poder tomar ventaja frente la competencia.

Junto con las mejoras sociales, otro anuncio dentro de la misma linea ha sido que Facebook tiene planes de invertir otros 250 millones más para el mismo fin, además de cubrir los gastos de la licencia Unreal Engine, lo que daría a los desarrolladores un beneficio agregado de 5 millones. También se destinarán 10 millones a proyectos de índole variada, sin más detalles al respecto.

Oculus VR desde que fue comprada por Facebook en 2014 ha dado un enorme salto de calidad y en la cantidad de títulos exclusivos con respecto a otras empresas del mismo sector, como el caso de Gear VR de Samsung y HTC Vive. Se ve que Facebook quiere también ser dominador en un mercado emergente que apunta a ser uno de los sectores con más futuro.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".