Estas leyendo
Matt Apfel, ex-vicepresidente de contenido de Samsung ficha por Google


Matt Apfel

La apuesta de Google por la realidad virtual recibe hoy un importante añadido ya que según indica Variety habrían fichado para enrolarse en sus filas a Matt Apfel, que fue nada más ni nada menos que Vicepresidente de Contenido y Estrategia de Samsung América, encargado entre otras labores del contenido para las Samsung Gear VR.

La incorporación de Apfel a las filas de Google VR está claramente enfocada a aumentar el contenido VR que la compañía quiere ofrecer. Y aunque desde Google no han querido aclarar cual será el puesto y las funciones que asumirá el nuevo miembro, podemos dar por echo que llega para trabajar en ese area, lo sabemos gracias a su perfil LinkedIn donde se confirma su fichaje por los de Mountain View y en el puesto que ostentará se limita a poner Content, Daydream VR.

¿En busca de más contenido para DayDream?

Sabemos que uno de sus principales proyectos es la plataforma Daydream, que contaría con su propia tienda de aplicaciones con contenido y aplicaciones de realidad virtual ofrecida no solo por Google sino también por terceros. Sería lógico pensar que en este aspecto la experiencia de Apfel sería de gran ayuda. Sin embargo otro punto que se quiere mejorar es la producción de vídeos y contenido en 360 grados, no olvidemos que estamos hablando de Google y que ellos poseen Youtube, el mayor servicio de videos del mundo. Sería de esperar que también pudiera tener algún papel en conseguir impulsar la generación de este tipo de vídeos para mantener el estatus de la plataforma en el futuro.

Como decimos aún no ha quedado claro que papel tendrá y cuales serán sus funciones exactas dentro del gigante norteamericano, pero lo que si podemos asegurar es que Google tiene grandes planes para Daydream y la Realidad virtual. Veremos que nos espera.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital