Estas leyendo
Microsoft comienza a enviar la quinta oleada de Hololens


Microsoft Hololens galaxy

Microsoft sigue con su hoja de ruta en el envío de su kit de desarrollo de las HoloLens. Los de Redmond están usando el sistema de oleadas para el envío de equipos a los desarrolladores que se apuntaron para hacerse el nuevo dispositivo de realidad mixta, lo cual no debemos olvidar, representa una importante inversión en esta tecnología ya que el precio del kit es de 3.000€.

Hoy conocemos que la quinta oleada ya ha comenzado a desplegarse y se está enviando a los interesados. Lo cierto es que el sistema no es el más rápido pero la propia Microsoft ha reconocido que se vio desbordada por el interés que han despertado las HoloLens, algo que quedo más que claro con el gran número de peticiones que recibieron nada más abrirse el plazo para solicitar el Kit de desarrollo.

La realidad mixta esta comenzado a verse como uno de los sistemas virtuales más atractivos y de más posibilidades de uso en el día a día, no solo como una herramienta de ocio, sino sobretodo como una herramienta de trabajo ya que permite acceder al mundo virtual sin dejar de lado el mundo real, sobreponiendo uno sobre otro.

Microsoft sabe que tiene detrás la perenne promesa de Magic Leap y quiere seguir la estrategia que ya ha usado HTC con las Vive, el llegar primero es ganar la primera batalla. Ahora faltará por ver si la versión pública de las HoloLens consiguen un precio final que pueda hacerlas accesibles al publico o se quedarán en un dispositivo para el uso de grandes empresas y entidades.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital