Estas leyendo
Microsoft, estas son sus aplicaciones para HoloLens


MSHoloLens_realidadmixta

Microsoft quiere entrar con fuerza en el mundo de la realidad mixta y virtual, en la primera lo hace de la mano de las HoloLens, un producto que nos dejo impresionados por su funcionamiento y comodidad, pero que tiene una grave pega, su precio prohibitivo ya que está pensado para empresas y su uso en ámbitos profesionales. Sin embargo hace poco se auncio que con la actualización Windows 10 Creators Update, que llegará en el 2017, veremos llegar dispositivos de realidad virtual por 299€, algo que ya varios fabricantes han confirmado como son Lenovo y Acer.

Hoy nos hemos preguntado ¿como irá la tienda para el dispositiovo que abrió la particular veda de Microsoft?, ¿Cuantas aplicaciones ofrece ya el gigante norteamericano para su propio dispositivo?, dicho y hecho nos hemos puesto manos a la obra y a continuación tenéis un listado de ellas:

Por otro lado tenemos la app compañera para PC y smartphone, las Microsoft HoloLens que nos permiten conectar el HMD a nuestro PC o smartphone para poder visualizar y grabar lo que veamos con las gafas.

Hay que tener en cuenta que hablamos de un dispositivo con un precio de 3.000€ y que apenas unos pocos poseen, este listado es un simple detalle de como Microsoft realmente no ve las HoloLens como un producto de mercado, sino como un producto de empresa y sobre todo de publicidad.

Las excelentes prestaciones de las HoloLens son el escaparate perfecto para su plataforma holográfíca, que es el punto donde realmente Microsoft quiere llegar de la mano de sus partners ofreciendo dispositivos de realidad virtual a precio económico.

 


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital