Estas leyendo
Microsoft prepara el soporte de desarrollo de aplicaciones en Javascript y WebGL para las Hololens


Microsoft sigue apostando fuerte por su plataforma de realidad virtual en todos los ámbitos, sobre todo en la parte de desarrollo para las Hololens. WalkingCat, uno de los reconocidos filtradores de información sobre temas Microsoft, ha dado a conocer que Redmond está trabajando en el soporte de desarrollo de aplicaciones universales de Windows 10 utilizando los lenguajes de programación orientados a web y arquitecturas de dispositivos no ARM, Javascript y C++, respectivamente.

HoloJS, tal y como se llama la serie de herramientas y APIs, permitirá a entusiastas y expertos crear sus aplicaciones con este framework ayudado por WebGL.

HoloJS es un marco de desarrollo para crear aplicaciones UWP usando JavaScript y WebGL.

HoloJS es una biblioteca C ++ que aloja a Chakra para ejecutar código JavaScript, y también alberga ANGLE para manejar las llamadas gráficas de OpenGL ES. Las llamadas OpenGL ES se traducen desde las llamadas WebGL por la aplicación JavaScript. Cuando se ejecuta en unas HoloLens de Microsoft, HoloJS admite la representación holográfica.

Chakra es el conocido motor de JavaScript de código abierto de Microsoft que se utiliza principalmente en Microsoft Edge en dispositivos con Windows 10, lo que evidencia aún más la relación del navegador predeterminado del sistema operativo con la tecnología holográfica, algo que pudimos ver en el evento presentado a finales de Octubre por la compañía, donde se anunció la Actualización para Creadores.

Si te interesa ver en detalle cómo puedes aplicar HoloJS para comenzar a desarrollar para las Hololens, puedes ver la documentación oficial en Github.


Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • José Juan

    Y luego les diran que van a cambiar de formato y los dejaran a todos con el cvlo al aire