Estas leyendo
Microsoft presenta el modo “Vista de Espectador” para sus HoloLens


Una de las dificultades que presentan las HoloLens es la de poder mostrar al publico la experiencia que tiene un usuario desde un punto de vista externo. Es decir, viendo a un usuario con las gafas puestas lo que nosotros vemos es como este interactua con el aire o bien podemos ver en una pantalla lo que el usuario ve a través de las gafas, sin embargo no había forma de poder ver al usuario interactuando con los hologramas desde un punto de vista externo, no hasta ahora que Microsoft ha presentado su nuevo modo “Vista de espectador“.

Este modo está pensado para presentaciones y permite que en una pantalla veamos al usuario y también los hologramas con los que está interactuando.

¿Que se necesita para la Vista de espectador?

Microsoft ha puesto toda la información y software necesario a nuestro alcance, en GitHub y la documentación pertinente para ayudarnos  a empezar a usarlo, sine embargo esto se resumen en lo siguiente:

  1. Es necesario adquirir el hardware adecuado y una cámara réflex digital con salida HDMI.
  2. Montar unas HoloLens en la cámara con el soporte de montaje.
  3. Una vez montada, seras capaz de conectar tu cámara con Vista de espectador a tu PC. Los HoloLens con comunican a tu PC a través de Wi-Fi – la mayoría de PC gamers y estaciones de trabajo serán lo suficientemente potente como para manejarlo.
  4. La aplicación tendrá que ser una experiencia compartida y funcionar con HoloLens y escritorio aprovechando la plataforma Windows universal. Hologramas 240 te ayudará a aprender cómo crear una experiencia compartida.
  5. Completa las oportunas calibraciones para asegurar que tus HoloLens y la cámara DSLR están alineadas.
  6. Ya estás listo para compartir sus creaciones holográficas.

Es decir necesitaríamos unas HoloLens aparte para su instalación sobre la cámara, además de las que usemos.

¿Que nos permite?

La vista de espectador puede usarse para varias cosas, la más obvia es la transmisión en vivo de contenido holográfica a una audiencia de las experiencias holográficas, pero también podremos tomar fotos de una escena de realidad mixta, realizar grabación de vídeo de un entorno holográfico en acción.

¿Que te parece el nuevo modo que Microsoft pone a disposición del desarrollador?


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital