Estas leyendo
Microsoft presenta una patente para abordar el problema del FoV de las HoloLens


El campo de visión es uno de los problemas que presentan las HoloLens, el HMD de Microsoft de realidad mixta, algo que ya os mencionamos cuando pudimos probar el dispositivo. Con 40 grados de visión las HoloLens se notaban escasas a la hora de, sobre todo, acercarse a un objeto. Ahora ha salido a la luz una nueva patente que han presentado los de Redmond que vendría a tratar de dar con una ingeniosa solución al problema, la combinación de pantallas con tecnología de guía de onda y de campo de luz.

Actualmente las HoloLens usan un sistema de pantalla basados en el uso de guía de onda lo que permite una mayor calidad en las imágenes mostradas pero restringe el campo de visión, otros sistemas están trabajando con el uso de pantallas de campo de luz como MagicLeap, que proporcionará una mayor amplitud de campo de visión pero sacrificando algo de nitidez y resolución.

Microsoft ha pensado que la mejor forma de solventar el problema del FoV de las HoloLens podría ser la combinación de ambos sistemas con la superposición de pantallas, tal y como vemos en una de las imágenes adjuntas a la patente.

¿Que permitiría esta combinación?, en primer lugar tenemos que tener en cuenta que normalmente tendemos a centrar nuestra atención en una zona hacia donde dirigimos nuestra mirada, que es donde necesitaríamos más nitidez y resolución, mientras que en la periferia de ese punto focal no solemos requerir de tanta calidad. La combinación de ambas tecnologías permitiría eso precisamente, ofrecer un campo de mas calidad pero limitado a una parte central y un área de menos nitidez fuera de ese campo, de esa manera ampliarían considerablemente el FoV de las HoloLens.

Esta podría ser la solución al problema que los de Redmond habrían adoptado para la supuesta segunda ornada de las HoloLens. Al fin y al cabo este, junto con el precio, es una de las pocas pegas que tiene el dispositivo de la compañía.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital