Estas leyendo
Microsoft Research presenta un control experimental que permite sentir objetos virtuales


normal-touch-vr-microsoft

Entre todos los proyectos que permiten tener una aproximación a sentir de forma física la realidad virtual, el presentado por Microsoft Research por lejos es uno de los mas interesantes. El departamento de investigación de Microsoft ha creado dos controladores experimentales que permiten sentir objetos virtuales.

Se tratan de dos controles muy similares, el NormalTouch y el TextureTouch, el primero de ellos está enfocado a dar información sobre la superficie y forma del objeto virtual, mientras que el segundo está enfocado a dar información sobre la textura de estos.

Como se puede apreciar en el video, el NormalTouch no solo permite sentir la forma de los objetos virtuales, también permite la interacción con ellos, la fuerza aplicada sobre la base móvil permitirá ver que tan “maleables” pueden ser los elementos, como el caso de la pelota en el cual se permitía hacer cierta presión mientras que sobre la mesa no se permitía.

Por su parte el TextureTouch permite sentir las texturas de las superficies gracias a una matriz con 16 elementos móviles que pueden subir y bajar independientemente. El equipo también publicó un estudio en donde estos controles experimentales brindaban una mejor y mas precisa  experiencia con respecto a otros proyectos que usan tecnología VibroTacil.

Aunque con un uso muy limitado en la actualidad, puede ser una gran alternativa para poder mejorar la inmersión al mundo virtual en un futuro. Si estás interesado en información mas específica, puedes leer las notas de publicación del equipo encargado.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".