Estas leyendo
Microsoft revelará sus planes para la realidad virtual en el WinHEC en diciembre


vr-windows-10-microsoft-1

El #MicrosoftEvent fue uno de los eventos mas productivos para la compañía, ya que presentaron grandes novedades de hardware y grandes novedades que vendrían con la próxima actualización de Windows 10, entre ellas soporte nativo para cascos de realidad virtual que varias empresas estarían fabricando.

En el evento no se dieron detalles sobre estos cascos, tampoco de la estrategia que tiene Microsoft entre sus manos para impulsar esta industria. En una entrevista con Polygon, Alex Kipman jefe de departamento de las HoloLens, anunció que Microsoft presentaría con detalles sus planes para la realidad virtual en su evento WinHEC, dos eventos que tendrán lugar el 8 y 9 de diciemebre y el 14 y 15 del mismo mes.

En el evento se mencionarán detalles de Hardware de los HMD que varias empresas están fabricando, como HP, Lenovo, Dell, Acer, y Asus, también los precios que tendrán estos cascos. Otro anuncio importante será la plataforma que usarán para impulsar su uso, posiblemente gracias a las aplicaciones universales y la tienda de Windows.

Actualmente las “aplicaciones universales” tienen soporte para Windows Holograpic, que permite que estas aplicaciones se ejecuten en las HoloLens. Presumimos que con algunas modificaciones, estas aplicaciones podrían ser totalmente compatibles con la realidad virtual, sumado a juegos que apostarán por incursionar en la realidad virtual.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".