Estas leyendo
Microsoft ya tiene también sus controladores de Realidad Virtual


HoloLens ha sido nuevamente una de las destacadas en la Build 2017 de Microsoft, y no solo se extiende a nuevos horizontes si no que también Microsoft ha presentado unos controladores para los dispositivos de Realidad Virtual y Mixta que utilicen su tecnología. En este caso hemos podido ver una presentación en vídeo de los mismos que ha sido simplemente espectacular. Os dejamos el vídeo mostrado en el evento que tanto nos ha gustado.

Los controladores son similares a los de Oculus o HTC. Hay un anillo de LEDs en un extremo para el seguimiento, a continuación, un panel con un trackpad redondo, stick analógico, y el botón de menú. En el cuerpo, hay un botón de Windows y un gatillo lateral.

Como detalle importante han comentado que los controladores estarán alimentados por los sensores que tiene el receptor en las gafas y en este caso no necesitaremos ayuda de cámaras u sensores colocados en la estancia donde nos encontremos, pudiendo desplazarnos con ellas sin ningún problema. El lanzamiento parece que será para el verano aún que no tenemos fechas concretas, lo que si sabemos que se venderán en un pack con las gafas de Acer a un precio de 399$.

¿Que te parece el nuevo controlador de realidad virtual de los de Redmond?


Sobre El Autor
David Fraile
Disfrutando de un nuevo mundo. ¿Te apuntas?