Estas leyendo
Mira este prototipo de “Minecraft AR” desarrollado con ARKit


Uno de los juegos más populares del momento es Minecraft, con una enorme presencia en la mayoría de plataformas que existen y con una gran base de fanáticos que le han dado al juego la importancia que tiene ahora. Lo que ha llevado a un usuario a hacer un prototipo de “Minecraft AR” para su iPhone usando ARKit.

Un usuario ha creado un prototipo de este popular juego, usando las herramientas de desarrollo de Apple, mostrando las ventajas que nos ofrece esta nueva plataforma. Puedes ver en el video a continuación cómo se podría usar a escala, sobre una superficie, o a tamaño humano sobre una superficie plana.

El prototipo creado no es oficial, se trata de un proyecto personal tal como otros cientos de copias de Minecraft en las diferentes tiendas. Aunque no tenga un peso oficial, esto no está tan lejos de lo que podría presentar Microsoft, ya que en varias ocasiones ha mostrado una versión AR de Minecraft para las HoloLens.

Esta nueva plataforma AR de Apple sin dudas tiene el potencial de traernos en tiempo real y a tamaño humano una gran cantidad de juegos interesantes, con un gran número de desarrolladores muy fieles y una gran cantidad de dispositivos potencialmente compatibles, podrían crear todo un nuevo mercado para la industria del videojuego.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".