Estas leyendo
Mira el unboxing del control VR de Microsoft para Windows 10


Aunque haya pasado un tiempo considerable desde la presentación de Windows Holographics (en aquel entonces) aun no teníamos idea de los controles o de su funcionamiento. Para aquellos interesados, una gran noticia ya que estos dispositivos han comenzado a llegar a los desarrolladores y por fin podremos ver algo de estos.

Estos controles han llegado a Sean Ong un desarrollador VR que contaba previamente con el HMD de Acer. Este desarrollador para nuestro gusto, ha hecho un unboxing en colaboración con Nima Zeighami, en el video de abajo, este se encuentra en inglés pero se puede activar la traducción de subtítulos automáticos.

Ambos controles aparentan ser prácticos para su uso, especialmente porque cuentan con un diseño muy similar al del Oculus Touch y el HTC controller. Estos controles permiten seis grados de libertad (6DOF) y cuentan con un control análogo y un touchpad, ambos presionables. Sin dudas una de las características mas destacables de estos dispositivos es que no dependen de un rastreador externo, ya que el sensor estará en los HMD.

Hay que recordar estos son solo diseños preliminar para desarrolladores, y podría haber cambios antes de su llegada al consumidor.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".