Estas leyendo
Movistar 360 Barcelona Virtual Reality Fest, no te pierdas este festival de cine VR realizado en España


El cine es uno de los campos que en se está adentrando en la realidad Virtual y que poco a poco va ganado su espacio en la atención de los medios. Hoy os traemos una iniciativa digna de alabar, que pretende dar un impulso a los creadores de cine inmersivo.

Paramotion Films y la Asociación Mecal organizan el Movistar 360 Barcelona Virtual Reality Fest, el primer festival de cine de Realidad Virtual realizado en España, que tendrá lugar los dias 24 y 25 de Febrero en Barcelona en el Arts Santa Mònica.

El festival contará con diversas categorías a concurso:

  • Animación (Realidad Virtual)
  • Ficción (Realidad Virtual)
  • Documental (Realidad Virtual)
  • Videoclip (Realidad Virtual)
  • Videoarte / Experimental

Si tienes una propuesta y estas interesado en participar tienes hasta el 31 de Enero para hacerlo, aquí tienes la información y requisitos necesarios, el festival está abierto “a todos los directores, productores y distribuidores de cortometrajes, experiencias o cualquier pieza audiovisual creada en Virtual Reality provenientes de cualquier país“, así que no tienes excusa.

Pero no solo será un concurso, también habrá showroom, conferencias, etc. relacionadas con esta temática. Un buena iniciativa para promover la incursión de profesionales del séptimo arte en el mundo de la Realñidad Virtual

 


Sobre El Autor
Pedro

Porque el multiverso ya existe y es digital