Estas leyendo
Nintendo no “descarta” la posibilidad de Realidad Virtual en la Swich


nintendo-switch

Swich, la nueva consola de Nintendo salió hace algunas semanas y para decepción de muchos no incluía referencia alguna sobre realidad virtual. Durante mucho tiempo se rumoreó que la consola traería algún tipo de soporte para esta tecnología, pero eso se fue desvaneciendo poco a poco para ser completamente descartado en el avance de su lanzamiento.

Sin embargo para todos aquellos interesados aún parece que hay alguna posibilidad de que esta consola finalmente tenga algún tipo de soporte para VR, en una entrevista con Boomerang el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima habló al respecto y dejo una puerta abierta a ello: “no podemos decir que no” al soporte para VR (en la Swich) en un futuro, es algo que debemos “considerar”.

Aclaró que el no brindar soporte para VR no significa que Nintendo no esté interesada en ella, ya que puede atraer a muchos usuarios además de ofrecer nuevas formas de jugar, pero, que tipo de software se puede jugar, cual funciona y cual no, eso solo se puede comprobar cuando se experimente.

De momento aún hay esperanzas de una integración futura, ya que en Enero del 2017 Nintendo revelará mas detalles sobre la Swich, para ser lanzada dos meses después. La compañía podría verse presionada por el lanzamiento de la PlayStation VR y su popularización, algo que podría significar un giro mas rápido de lo que nos esperamos, ya que se trata de un mercado en rápido crecimiento y todos se apresuran a tomar parte.


Sobre El Autor
Benjamin
"Que este pasando en tu mente no significa que no sea real".