Estas leyendo
Nintendo quiere una experiencia virtual segura para los niños


Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto es una de las cabezas más visibles dentro de Nintendo, creador de juegos tan emblemáticos como Super Mario Bros y The Legend of Zelda, sus palabras tienen un gran peso dentro de la empresa.

Dentro de una sesión de preguntas y respuestas en una reunión con accionista de la compañía, Miyamoto habló sobre los planes de Nintendo sobre la Realidad Virtual y Aumentada, expresando su intención de ofrecer un producto de uso seguro para los más pequeños.

Una de sus respuestas afirmaba algo que ya se ha rumoreado con insistencia, la posibilidad de implementar en su hardware tecnología de RV.

En cuanto a la RV, estamos investigando, pero no sólo VR sino en RA y otras muchas tecnologías. Tenemos una amplia gama de tecnología de la base incluyendo 3D, y también estamos considerando la posibilidad de implementar esto en nuestro propio desarrollo de hardware.

Lo que da pie a pensar que solo es cuestión de tiempo que Nintendo lance su propio hadware con realidad virtual y no quedarse atrás en un mercado emergente que apunta a ser el futuro más próximo en el ocio electrónico.

peques games

Una RV que tranquilice a los padres

Sin embargo el punto que más se destaco es la intención de la compañía de ofrecer productos que sean seguros para los niños y que al mismo tiempo elimine las suspicacias o temores de los padres a que sus hijos hagan uso de estas tecnologías.

Para la RV, en particular, continuamos nuestra investigación,mirandoel desarrollo con la misma mentalidad de nuestros principales productos actuales que están destinados a ser jugados por un período relativamente largo de tiempo. Estamos investigando las posibilidades de proporcionar una experiencia que de valor cuando se juegue por un corto periodo de tiempo, y cómo eliminar las preocupaciones en su uso en larga duración. También estamos estudiando la manera de asegurar que los padres no tienen de que preocuparse cuando su hijo se pone un dispositivo de realidad virtual en casa.

No entra en destalles sobre cuales pueden ser los sistemas que piensan usar para conseguir estos productos seguros, pero dado la reputación de la marca entendemos que quieren seguir manteniendo un enfoque para todos los públicos y ofrecer un producto apto para su uso por los más pequeños.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital