Estas leyendo
No te pierdas el HoloCamp en Madrid para poder probar las HoloLens


Las HoloLens son posiblemente uno de los dispositivos de realidad virtual más dificiles de poder probar, básicamente por que hay muy pocas unidades en el mercado y menos aún al alcance de los usuarios. Hace poco para celebrar el aniversario de nuestra web hermana OneWindows pudimos ofrecer a un par de usuarios la oportunidad de probarlas, sin embargo muchos se quedaron si poder acceder a ellas, si tu estabas entre ellos hoy te traemos una nueva oportunidad de probarlas.

El Tech Club de Tajamar y Kabel organizan en Madrid el HoloCamp, un evento dirigido a personas interesadas en el desarrollo de aplicaciones para las HoloLens, donde no permite conocer las HoloLens de primera mano. Tendrá lugar el Sábado, 4 de febrero de 2017 desde las 9:00 hasta las 14:00 en Madrid. Si quieres asistir debes registrarte en el siguiente enlace.

HoloLens te permite crear hologramas, objetos hechos de luz y sonidos que aparecen en el mundo que te rodea, como si fueran objetos reales. Los hologramas responden a tu mirada, gestos y comandos de voz, y pueden interactuar con superficies del mundo real a tu alrededor. Con HoloLens puedes crear objetos digitales que forman parte de tu mundo.

Esta es la agenda del evento.

 

  • 9:00 – 11:00 Fundamentos: Presentacion de de las HoloLens. Historia de la holografía. Conceptos y diferencias entre VR/AR/MX. Dispositivos actuales, etc. Este slot se enfoca a una formación técnica sencilla para conocer los requerimientos mínimos para desarrollar aplicaciones para Hololens, herramientas, lenguajes, sintaxis, entorno de programación para HoloLens, HoloStudio, generación de hologramas, etc.
  • 11:00 – 11:30 Descanso: ¡Hora del café!
  • 11:30 – 13:00 Demo: Una vez explicado los fundamentos, en este slot se muestran ejemplos built-in de aplicaciones, viendo el poder que tienen las HoloLens. Se expondrán diversos casos que actualmente ya se conocen, como Thysen o Mobile Holoportation, y la visión de Kabel en esta área. Se realizará una demo in situ.
  • 13:00 – 14:00 Q & A + Prueba de los asistentes: Estaremos abiertos a preguntas de los asistentes y así poder resolver las dudas posibles. Los asistentes podrán realizar una prueba y percibir las sensaciones que hasta esa hora se les haya transmitido.

 

Una buena propuesta para dar a conocer a los creadores las nuevas gafas de realidad mixta de Microsoft.


Sobre El Autor
Pedro
Porque el multiverso ya existe y es digital