Estas leyendo
Nokia OZO añade soporte para la Realidad Mixta de Windows 10


Nokia OZO

Tras la venta de su división de dispositivos a Microsoft y el licenciamiento de su marca, Nokia decidió emprender otros caminos mientras barajaba su regreso o no al mundo de los smartphones. Uno de esos proyecto fue su cámara OZO, un dispositivo que permitía la grabación en 360 grados, idóneo para realidad virtual y muy enfocado al mercado profesión.

Desde su lanzamiento la Nokia OZO ha ido evolucionando y su SDK ha ido añadiendo soporte para las principales plataformas VR. Oculus Rift, HTC Vive y Samsung Gear VR  ya se contaban entre las soportadas por el SDK de OZO Player, al que ahora se le añade el soporte preview para la Realidad Mixta de Windows 10, algo que ha llegado con la versión 1.3 que recientemente se ha lanzado.

El enorme mercado que se abre para la realidad mixta de Windows 10, así como la posibilidad de disfrutar de ella con HMD económicos, ha hecho que los principales actores del mundo de la RV le presten una especial atención. Si bien es cierto que aún no tenemos esta plataforma plenamente operativa en los hogares, el interés que está despertando es más que evidente.


Sobre El Autor
Pedro

Porque el multiverso ya existe y es digital